Paciente aislada en Los Caracas dio a luz en la Maternidad

Cuando un bebé quiere llegar al mundo no hay hora, lugar ni pandemia que lo impida. Nayruzka Yépez llegó de Colombia, por lo que fue aislada en el Centro de aislamiento Los Caracas y en medio de este caos comenzó el proceso de parto.

Fue dada de alta este sábado 29 de agosto y «nuevamente regresó a Los Caracas».

El protocolo se activó y de inmediato fue trasladada al Hospital Materno Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto. Allí no estaban preparados para atender esta particular emergencia.

«No somos centinela y por eso no deberíamos atender a pacientes sospechosos de Covid-19, pero la sala obstétrica del Seguro Social no está funcionando y nos tocó. Improvisamos porque ya venía pariendo desde Los Caracas. Tuvo un parto natural y tanto ella como el bebé se encuentran estables. Antes y después desinfectamos toda el área», explicó Thais González, subdirectora del Materno.

Mencionó que el retén está a su máxima capacidad y «para aislar a este bebé fue una odisea porque no contábamos con el espacio para albergarlo. Improvisamos un lugar fuera del retén».

Yépez es la primera parturienta con sospecha del nuevo virus atendida en un hospital del estado. Recibió todo el tratamiento y cuidados correspondientes en la Maternidad. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí