Más de 100.000 bielorrusos protestan contra Lukashenko  

El centro de Minsk se llenó con más de 100 mil manifestantes para participar en la marcha de la paz y la independencia, convocada por tercera vez por la oposición en protesta contra la represión policial y en rechazo a la permanencia en el poder del presidente Alexandr Lukashenko, quien gobierna desde hace 26 años y acaba de ganar su sexta reelección en unos comicios denunciados como fraudulentos.

Exigen la renuncia de quien gobierna desde hace 26 años

“Todos aquí tenemos la misma exigencia, queremos sacar a Lukashenko y vivir en un país libre”, declaró Konstantin, un manifestante de 38 años que se ha sumado a esta gran marcha colmada de banderas rojiblancas.

Parte de los manifestantes se dirigieron al Palacio de la Independencia, residencia del mandatario bielorruso, con el fin de dejar en la plaza “regalos para Lukashenko”, quien justamente este domingo cumple 66 años.

La portavoz del Ministerio del Interior, Olga Chemodánova, informó sobre la detención de 125 manifestantes “por su participación en protestas masivas no autorizadas”.

“Los agentes del Ministerio del Interior han tomado las medidas necesarias para mantener el orden y garantizar la seguridad”, afirmó, al reiterar el llamado a la ciudadanía de “no participar en las protestas ni implicar a menores de edad en este tipo de acciones”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí