Derrumbe de restaurante deja 29 muertos en China 

Al menos 29 personas murieron y otras 28 han resultado heridas a consecuencia del derrumbe de un restaurante de dos plantas en la localidad china de Chenzhuang, en el centro-norte del país asiático.

Una investigación oficial descubrió que se habían añadido tres pisos ilegalmente a la estructura original de cuatro pisos.

La tragedia ocurrió cerca de las 9.40 am del sábado cuando se celebraba el cumpleaños de un octogenario en el restaurante Juxian, en el que se habían reunido familiares y vecinos.
De los 28 heridos, 7 presentan heridas graves, aunque sus vidas no corren peligro, aseguró la fuente. Los otros 21 son heridos leves.

Xinhua detalló que las labores de rescate, en las que participaron 700 trabajadores, se extendieron por más de 24 horas y se abrió una investigación sobre las causas del derrumbe. 
Los derrumbes de edificios o los mortales accidentes de construcción no son inusuales en China, que suele atribuir estas tragedias al rápido crecimiento del país, con irregularidades en las normas de seguridad.

El derrumbe de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sur de China, en marzo, causó la muerte de 29 personas y heridas a otras 42.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí