Unión Europea insiste en «elecciones libres, inclusivas y transparentes» para Venezuela

“La Unión Europea valora positivamente el paso del diputado Juan Requesens a detención domiciliaria. La UE seguirá apoyando una salida política a la crisis en Venezuela que pasa por elecciones libres, inclusivas y transparentes», escribió en Twitter el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El mismo Borrell lamenta que actualmente en el país no sea viable realizar unas elecciones que ofrezcan garantías. «En estos momentos, no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo», por lo que la UE no enviaría una delegación para los comicios parlamentarios programados para el 6 de diciembre.

En relación a la medida tomada con Requesens, quien estuvo preso 754 días acusado de participar en el atentado contra Nicolás Maduro, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó al gobierno venezolano a “seguir tomando medidas similares que contribuyan a mejorar la situación de derechos humanos en el país y que permitan avanzar en el diálogo político”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí