Realizan el primer salto en paracaídas desde un avión con energía solar

El suizo Raphael Domjan se convirtió en la primera persona en lograrlo tras saltar desde el avión SolarStatos desde una altura de 1.520 metros en la zona de Payerne, al oeste de Suiza. El paracaidista fue acompañado por el piloto español Miguel Iturmendi.

La idea del vuelo, más allá de marcar un récord, se utilizó para promover las energías renovables. El paracaidista alcanzó una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y efectuó el aterrizaje cerca de la base del proyecto de SolarSatos en Payerne.

«Hoy hubo muchas novedades, pero lo más importante es (que es) la primera vez que alguien salta de un avión eléctrico. Y esto es algo que está cambiando el futuro de este deporte para los paracaidistas. Fue la primera vez que hicimos un paracaidismo de energía solar, subí con la energía que provenía de las células solares del avión».

SolarStratos, con base en Payerne, Suiza, tiene como objetivo explorar el espacio mientras contribuye a la protección de la atmósfera. En el 2022 planea llegar a la estratósfera, a unos 20.000 metros de altura, usando solo energía solar. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí