Lewis Hamilton conquistó la pole en Bélgica

Se la dedicó al actor Chadwick Boseman. «Descansa en poder amigo», expresó a través de la radio de su Mercedes

El británico de Mercedes consiguió este sábado el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Bélgica y el domingo partirá en la primera posición en la séptima prueba de la temporada de Fórmula 1.

El séxtuple campeón del mundo, ganador de cuatro de las seis competencias del año y líder del campeonato,  registró 1:41.252 en su mejor vuelta al trazado de Spa-Francorchamps, con el que rompió el récord del circuito y superó por 511 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Una vez finalizada la sesión, Hamilton dedicó su pole a través de la radio de su vehículo al actor Chadwick Boseman, quien el viernes falleció a los 43 años como consecuencia de un cáncer de colon. Al salir de su bólido celebró la pole con un «Wakanda Forever». Más temprano, había despedido a su amigo a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy me desperté con la triste noticia de la muerte de Chadwick. Él fue una luz tan brillante… Esa noticia realmente me sacudió y no fue fácil volver a concentrarme, pero sabía que tenía que salir y conducir a la perfección. No cometí ningún error en todas mis vueltas”, contó el inglés tras conseguir la 93ª pole de su carrera.

Detrás de Hamilton y Bottas se ubicó el holandés Max Verstappen, el único hombre que este año logró quebrar el yugo de los Mercedes (con su Red Bull se quedó con el Gran Premio del 70° Aniversario en Silverstone hace tres semanas).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí