Foro Penal: Hay 386 presos políticos en Venezuela

El abogado y director de Foro Penal, Alfredo Romero denunció que 386 preso políticos se mantienen aislados desde que inició la cuarentena por Covid-19 en Venezuela.

Les han negado el acceso a familiares para saber del estado físico, mental y emocional de los detenidos

El representante de la organización por los derechos humanos explicó que los privados de libertad tienen cinco meses sin recibir visitas de sus abogados y ni acceso a los tribunales.

Como es costumbre por parte de la organización, este fin de semana se realizó un recorrido por las cárceles junto a los familiares para constata el estado físico, mental y emocional de los detenidos; sin embargo el acceso a las cárceles les fue negado.

Según la organización, sólo en Los Teques, hay 108 presas y presos políticos en los centros penitenciarios de INOF y Las Crisálidas, mientras que en la cárcel militar de Ramo Verde se contabiliza 106, reseñó La Patilla.

El pasado viernes, el diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Requesens se le sentenció a arresto domiciliario tras padecer más de 700 días de encarcelamiento en El Helicoide.

Romero celebró la medida: “Bienvenido a la Libertad Juan Requesens. Abrazo De Libertad a la familia… Libertad para todos los presos políticos!!! Que pare la puerta giratoria de la represión (salen unos y otros entran) para que no se sigan usando a los presos políticos como fichas de negociación”.
Sin embargo, aclaró que “evidentemente mejor en su casa, pero no es libre. Sigue siendo preso político”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí