Bachelet pide a Maduro más liberaciones como la de Requesens - Diario La Verdad de Vargas

Bachelet pide a Maduro más liberaciones como la de Requesens

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelet Bachelet, celebró que el diputado Juan Requesens haya dejado la cárcel y pasado a arresto domiciliario.

“Expreso mi beneplácito por el otorgamiento del arresto domiciliario al parlamentario Juan Resquesens, después de más de dos años de detención en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”, dijo Bachelet mediante una declaración por escrito. «Esta decisión es un paso muy positivo”

La alta comisionada pidió al gobierno de Nicolás Maduro tomar medidas similares con otros detenidos, ya que ello “contribuiría a hacer progresar el diálogo político”.

Resquesens fue encarcelado por su presunta participación en el fallido atentado contra Maduro el 4 de agosto de 2018. Pasó 751 días en El Helicoide, donde según organismos de defensa de los derechos humanos fue aislado e incomunicado reiteradas veces.  

Según la organización no gubernamental Foro Penal, hay en el país 386 presos políticos. Precisó que hasta el pasado 17 de agosto se tenía registro de detenidos, de los que 256 son civiles y 127 militares. Asimismo, 355 son hombres y 28 mujeres, entre los que destacan dos adolescentes.