Hollywood llora la partida de Chadwick Boseman

El actor que encarnó a Pantera Negra falleció el viernes a los 43 años por un cáncer de colon contra el que luchó durante cuatro años

La noche de este viernes la familia del actor informó sobre el fallecimiento de Chadwick, quien pese a su enfermedad nunca paró de grabar. “Desde ’Marshall’ hasta ’Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, expresaron en las redes sociales. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”. 

La noticia de su partida estremeció Hollywood y muchos de sus colegas y compañeros de set expresaron sus condolencias. A través de las redes sociales, los actores de Marvel Studios brindaron sus mensajes de apoyo a la familia del famoso T’Challa, rey de Wakanda.

“Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien te daba palabras de aliento cuando te sentías inseguro de tu trabajo. Me siento honrado de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en poder y en paz mi amigo”, redactó Brie Larson, Capitana Marvel.

Chris Hemsworth publicó en su Instagram una imagen en la que posa junto a la estrella. “Te voy a extrañar, amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Envío amor y apoyo a toda la familia”.

Chris Pratt también envió un sentido mensaje de condolencias a la familia y amigos del actor: “Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo extrañará su tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria”, escribió.

Kevin Hart expresó: “No tengo palabras. Esto duele. Solo un buen hermano. Te extrañaremos. Descansa bien, Rey».

Chris Evans, quien encarnó al Capitán América lamentó su partida: «Estoy absolutamente devastado. Esto es más que doloroso. Chadwick era alguien especial. Alguien realmente original. Siempre demostró ser un artista verdaderamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder, tanta versatilidad. Todavía tenía muchos papeles increíbles por crear. Estoy infinitamente agradecido por haberme brindado su amistad. Mis oraciones y pensamientos están con su familia. Descansa con todo el poder, rey”.

“Gracias por todo lo que nos diste, Chadwick Boseman. ¡Lo necesitábamos y siempre lo apreciaremos! Un artista y hermano talentoso y generoso que extrañaremos profundamente”, escribió Samuel L. Jackson.

Otro de los actores que lamentó la pérdida del actor fue Zoe Saldaña, reconocida por su papel en Guardianes de la Galaxia: “Descansa, Power King T’Challa. Mi corazón está tan pesado en este momento. Tu muerte me ha golpeado mucho. Les contaré a mis hijos sobre ti para siempre. Eras uno de los hombres con más clase que he conocido en mi vida. Fue un honor haber compartido minutos contigo en la pantalla y haberme cruzado contigo durante la prensa. Aunque nuestro conocido era ligero, siempre dejaste una impresión duradera debido a tu energía, aplomo y afabilidad. Que el universo te entregue a tu tierra prometida, hermano”, manifestó.

Tom Holland, quien interpreta al Hombre Araña en la franquicia de Marvel, también se unió a la emotiva despedida del actor: “Chadwick, eras incluso más héroe fuera de la pantalla que dentro. Un modelo a seguir no solo para mí en el set, sino para millones de personas en todo el mundo. Trajiste alegría y felicidad a muchos y estoy orgulloso de haber podido llamarte amigo”.

Jason Momoa, conocido por interpretar a Aquaman para DC Comics, competencia directa de Marvel, lamentó la muerte de su colega. “Todo mi aloha y condolencias a su ohana. Estoy realmente destrozado. Qué maravilloso espíritu. Lo siento mucho”, escribió.

Disney y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también se pronunciaron al respecto. “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre”, escribió Disney.

Disney y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también se pronunciaron al respecto. “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre”, escribió Disney.

Por su parte, los Oscar publicaron: “Una pérdida inconmensurable. Desde Black Panther hasta Da 5 Bloods, Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla, en todo momento”, publicaron.

“Wakanda por siempre”

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol estelar en 2013.

Su sorprendente interpretación del estoico astro Jackie Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood. El actor falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson.

El personaje de T’Challa apareció por primera vez en el taquillero filme “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Black Panther” hace dos años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí