Arranca operativos de abatización y fumigación

Se dio inicio a la ruta de abatización y fumigación contra el patas blancas, en las comunidades de la parroquia Catia la Mar, en un macro operativo que contará con la participación de diferentes instituciones estadales, bajo la coordinación de la directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo.

“La comunidad organizada, a través de los consejos comunales, pueden acercarse a la oficina de Malariología, ubicada en Catia la Mar, a solicitar el abate”, manifestó.

Estas personas recibirán una charla antes de otorgarle el polvo, que les garantiza la prevención de reproducción del zancudo en sus tanques y tobos con agua, explica al tiempo que invita a la población a eliminar los criaderos.

Adicionalmente, se pide a la población que presente sintomatología similar a los del Chikungunya y Dengue, asistir a la red de ambulatorios para evitar congestionar los hospitales y clínicas. Aclaró que en los centros hay personal médico capacitado en atender las emergencias, y según el resultado del diagnóstico es remitido a otro centro hospitalario.//WM.//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí