Suspendido por corrupción el gobernador de Río de Janeiro
Un tribunal brasileño suspendió este viernes al gobernador del estado de Río de Janeiro mientras se investigan denuncias de corrupción en su contra. Las autoridades informaron además que realizan decenas de allanamientos y arrestos en relación con el caso.
Las investigaciones tratan de demostrar que Wilson Witzel participó en un fraude con contratos públicos en beneficio de empresas vinculadas con él y que están siendo investigadas.
Sospechan que una de las operaciones financieras ilegales tenía que ver con una organización social contratada por el gobierno estatal para regentar los hospitales de campaña instalados para tratar enfermos de Covid-19. También lo señalan de beneficiarse con pagos hechos a su esposa por personas con contratos en obras civiles para la ciudad.
La fiscalía señaló que Witzel fue suspendido por 180 días mientras se desarrolla la investigación. Señalan que allanaban su despacho y su residencia oficiales, así como la residencia del vicegobernador, quien por ley debería ocupar el cargo durante la suspensión.
En total se ejecutan 72 allanamientos y 17 órdenes de arrestos a funcionarios cercanos. Los abogados de Witzel dijeron en un comunicado que los sorprendió la orden y que esperaban recibir el texto para decidir sus próximos pasos.