Al menos 100 trabajadores de la salud han muerto por Covid en Venezuela

Un centenar de médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud han muerto a causa del coronavirus en el país, en medio de una escalada de contagios, denunció este jueves el gremio de la salud.

“Informamos que en las últimas horas el país alcanzó las 100 muertes de trabajadores de la salud por Covid-19”, escribió en Twitter Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas.

El gobierno no ha divulgado en sus reportes la mayoría de estos fallecimientos, documentados por la ONG Médicos Unidos Venezuela, que ubica al estado Zulia como la región con más decesos con (36), seguido de Caracas con 16.

Hasta la fecha, las cifras oficiales dan cuenta de 41.965 contagios confirmados y 351 muertes desde que el virus llegó en marzo a este país de 30 millones de habitantes.

Estos números, sin embargo, son cuestionados por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerarlas poco creíbles y que esconden una situación mucho peor.

Dirigentes opositores como el diputado y médico, José Manuel Olivares, han denunciado que el personal de salud “sigue muriendo por no tener equipos de protección”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí