Venezuela producirá la vacuna rusa contra el Covid

El gobierno venezolano aspira a producir en Venezuela la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, que ha sido recibida con escepticismo por la comunidad internacional.

“Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 de la vacuna Sputnik V”, declaró el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Hubo intercambio de preguntas desde el punto de vista técnico para ver si podemos nosotros iniciar, primero, el proceso de envasado y, luego, la producción completa de la vacuna”, agregó Alvarado, luego de una videoconferencia con miembros del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, encargado de producir la Sputnik V, y representantes del Fondo de Inversión de Rusia.

“Se acordó firmar acuerdos de confidencialidad e iniciar la selección de posibles candidatos para el desarrollo de la fase 3 en Venezuela”, agregó Alvarado, quien hace unos días aseguró que Venezuela aportaría unos 500 voluntarios para ello.

El gobierno ruso dijo el 11 de agosto ser el primero en aprobar una vacuna contra el coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió en ese momento que aprobar una vacuna requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad y Rusia no ha publicado un estudio detallado que permita verificar de manera independiente sus resultados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí