OVSP: 50% de los ciudadanos “tienen racionamiento de agua”

Según la más reciente encuesta, 50% de los venezolanos están sometidos a algún esquema de racionamiento del agua potable, según un sondeo a 10 ciudades del país, donde las reducciones podrían ir de cinco a 10 días a la semana, informó Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), quien denunció que aún existen deficiencias en el suministro de los servicios básicos, en especial el servicio de agua.

Señaló que al menos 10% de los encuestados tiene restricciones de horario, aunque aseguró que el líquido les llega de forma diaria.
Indicó que en Punto Fijo estado Falcón, “ha sido tal vez de forma reiterada la ciudad con indicadores más complejos de cara a la restricción del servicio”, donde al menos 40 % de los residentes afirman que reciben el servicio solo dos veces al mes.

Maracay, Porlamar y Ciudad Bolívar también serían las ciudades con más afectaciones en el suministro del agua. Para poder contrarrestar la falta de agua, se ha incrementado el pago de cisternas y la compra de agua embotellada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí