ONG Reunificados: Cortar el diésel sería una puñalada mortal

Ante el riesgo que las petroleras internacionales que proveen de diésel al país dejen de hacerlo por una orden ejecutiva de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, Indira Urbaneja, analista política y directora de la ONG Reunificados, manifestó que dejar a Venezuela sin ese combustible es un acto cruel e inhumano, que debe ser valorado como delito de lesa humanidad.

“Hasta ahora no existe un pronunciamiento firme, pero algunos importantes portales como Argus, están dando por hecho que esto pudiera ocurrir antes de las elecciones norteamericanas el 3 de noviembre”. Cuestionó que grupos políticos, dentro y fuera de Venezuela, insistan en hacer presión para que Estados Unidos termine de sancionar el intercambio de diésel por crudo venezolano, hasta ahora exento de las sanciones petroleras por razones humanitarias, lo que catalogó como “una forma inhumana de hacer política”.

“Esta acción definitivamente no es contra Maduro, esto va directo a los venezolanos”, pues se paralizaría el transporte público, el transporte de alimentos; el transporte de los pocos insumos humanitarios que se mueven por el país; la producción y el transporte de gas metano para cocinar”.

Anunció que elevará comunicaciones a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; para que intervengan en esta situación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí