Se presentan tres nuevos proyectos de ordenanzas en materia tributaria

Marcos Meléndez, director del Sumat, presentó el día de ayer un nuevo proyecto conformado por tres ordenanzas en materia tributaria al Concejo Municipal, estuvieron presentes autoridades de ambos organismos.

Los tributos han sido recaudados a través de sumat.alcaldíavargas.gob.ve
“Estas nuevas ordenanzas se aplicarán en tres áreas. La primera se refiere a las actividades económicas, industrias y comercios, generando un tabulador más pequeño, con menos renglones, que permita adecuar la contabilidad fiscal tanto para los comerciantes a la hora de declarar como para nosotros a la hora de auditar.

Luego está la ordenanza de inmuebles urbanos, que permite el cobro de impuestos inmobiliarios con una base de cálculo, estableciendo cómo se calcula el impuesto, para que cada ciudadano sepa de dónde sale el monto que tiene que pagar.

«Y por último la de tasas para regular todo lo que tiene que ver con transporte privado, fotocopiado, de licencias, otorgamientos y todos los servicios que prestan las alcaldías” dijo el director del Sumat.

Recalcó que “este trabajo se lleva bajo un acuerdo entre 305 alcaldes y alcaldesas del país que están poniendo en práctica estos tres instrumentos que hoy ingresamos a la cámara, para que sean discutidos ampliamente entre los concejales y con los factores económicos del estado”. Al proyecto le fueron otorgados 30 días por el TSJ para su implementación.

“Página del Sumat es la más visitada”

A través de la página del Sumat se están haciendo los pagos de los tributos debido a la pandemia, informó Meléndez, quién aseguró que es la más visitada del estado.

“En tiempos de coronavirus hemos activado la plataforma que es sumat.alcaldíavargas.gob.ve, la cual ha permitido que los contribuyentes declaren, paguen y concilien sus impuestos».

Esta modalidad cuenta con una plataforma web robusta que permite que durante 24 horas se les presten los servicios tributarios a nuestros contribuyentes, para que puedan mantenerse al día con sus impuestos. “La gente ha respondido de buena manera».RM/jd

Ronny Mendez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí