Piden más enfermeras para terapia intensiva del Periférico

Crisca Gil, familiar de uno de los pacientes en terapia intensiva del Periférico, manifestó: «Mi padre está recluido desde hace varios días pues presenta un problema respiratorio y el doctor que lo atendió dijo que tenía neumonía. Ya le realizaron las pruebas Covid y estamos esperando los resultados. El caso es que de noche se queda solo y eso nos mantiene en zozobra».

Señaló que hay dos enfermeras de guardia y entiende que debido al duro trabajo de ellas no se consigan en el área de terapia durante la noche. Pero, «dejar desamparados a los pacientes durante la madrugada trajo como consecuencia que mi padre en medio de la desesperación se cayera de la cama y se partiera la cabeza. Luego de horas pidiendo auxilio fue que lo socorrieron».

«Aquí en el Periférico he presenciado muchas fallas: el laboratorio está trabajando a media máquina, el área de radiología no funciona, no hay medicamentos y ahora la falta de enfermeras que pone en riesgo a los pacientes». Gil hizo un llamado al Ministerio de Salud para que solvente la situación e incorpore más personal capacitado que pueda apoyar las guardias en medio de la pandemia del coronavirus.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí