En el CDI del Balneario no aceptan pacientes Covid

Bajo todas las medidas necesarias de bioseguridad se encuentra el personal del Centro de Diagnóstico Integral del Balneario en Catia la Mar, los pacientes aseguran que han observado como el personal médico refiere a los centros centinelas a las personas que llegan positivas con coronavirus.

Ana Morillo se encontraba a las afuera del CDI y expresó: «El personal está evitando cualquier tipo de contagio, pues aquí hay pacientes con diferentes tipos de patologías que se podrían agravar si llega el virus al centro”.

Detalló: «Es el único CDI donde realmente están funcionando medicina general, laboratorio, electrocardiograma y hospitalización las 24 horas del día. En otros centros están inhabilitados por la situación con el Covid-19”.
Agregó que las autoridades deben abrir nuevamente todos los servicio, ya que los pacientes con coronavirus deberían estar en hospitales centinelas.

No aceptan los récipes en farmacias del estado

Morillo resaltó que otra de las fallas que está presentando el sector salud es que ninguna de las Farmapatria reciben récipes que provengan del CDI del Balneario «Queremos hacer un llamado al director de Barrio Adentro para que tome cartas en el asunto”.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí