Vacuna de Moderna es efectiva en todos los grupos de edad

La vacuna experimental contra el coronavirus de Moderna parece ser segura y provoca una respuesta inmune en todos los grupos de edad, incluidos los adultos mayores, dijo un funcionario de la compañía.

Los datos del ensayo de seguridad de fase 1 de la vacuna mostraron solo efectos adversos leves y generaron una respuesta inmune en voluntarios de 18 a 71 años, dijo Jacqueline Miller, jefa del área terapéutica de enfermedades infecciosas en Moderna, en una reunión del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización.

El ensayo de fase 1 se realizó en tres grupos de edad: 18 a 55, 56 a 70 y 71 años o más. Se detectaron anticuerpos neutralizantes, que desactivan el virus, en todos los participantes, incluido el rango de edad superior, dijo en la reunión. Todos los grupos de edad parecían producir la misma respuesta inmune, una buena señal, ya que las personas mayores a menudo tienen respuestas más débiles a las vacunas.

Las reacciones adversas más comunes fueron fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y mialgia. Se observaron más informes de síntomas adversos después de la segunda dosis de la vacuna, pero la mayoría de los síntomas se resolvieron en dos días.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí