Al menos un muerto deja el huracán Laura en EEUU

El gobernador John Bel Edwards confirmó la primera víctima fatal del huracán Laura en Louisiana: una adolescente de 14 años que murió cuando un árbol cayó sobre su casa, mientras los equipos de rescate continúan con las tareas de búsqueda de sobrevivientes que no evacuaron a tiempo la zona.

Las autoridades remarcaron que el personal de emergencia ha recibido varios informes de fallecimientos pero todavía trabajan en el lugar para confirmar las cifras. Por ello, Edwards señaló que sólo están empezando a evaluar los daños, mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las evacuaciones permitieron evitar miles de muertes.

Ambos gobernadores dicen que la marejada ciclónica no parece haber sido tan grave como temían. Según indicó Peter Gaynor, administrador de la agencia de emergencias (FEMA), la oleada resultó ser menor de lo que se había pronosticado, pero advirtió que el viento podría haber causado un daño significativo en los edificios de la zona.

Laura obligó a evacuar a centenares de miles de personas en Luisiana y Texas, estados del sur de Estados Unidos, ante la perspectiva de “catastróficas” crecidas, fuertes vientos y lluvias. En ambos estados, 600 mil personas se quedaron sin electricidad.

Laura bajó a categoría 1 la mañana de este jueves.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí