Pacientes renales piden área para atender casos Covid

Pacientes del Área de Nefrología del Seguro Social de La Guaira, temen contraer coronavirus y complicarse, a propósito de que no se estarían tomando medidas desde la dirección, en caso de llegar un sospechoso.

“Nosotros no queremos problemas con nadie, solo queremos solución a la situación que se está presentando, es inconcebible que en esta sala de nefrología se dializan personas con Covid”, manifestó Ariel Molina, familiar de un paciente.

Sostuvo que es entendible que se trata de seres humanos y por su condición renal requiere de atención, pero por el bien de los que se encuentran en la sala, se debe habilitar un espacio especial en el hospital.

“Son pacientes que han dado positivo en el área”

En un encuentro con familiares y pacientes, la directora del Seguro, Yosimar Rivas precisó que no se están trayendo pacientes fuera del centro, sino que han dado positivo en la misma área por lo que están buscando la manera

Pocos médicos y enfermeras

En referencia al déficit de enfermeras y médicos en las diferentes áreas del hospital, Yosimar reconoció el escenario y extendió el llamado a los profesionales para que se sumen a la labor en el centro.

“Tenemos un déficit que no solamente este hospital lo sufre sino también otros hospitales. Por eso hacemos un llamado de conciencia a todo el que se quiera sumar a la parte médica y enfermería, las puertas del hospital están abiertas”.

Ascensores están siendo reparados

Fallas en los ascensores originaron que personas fallecidas por presunto Covid fueran bajadas por las escaleras en los últimos días, esto trajo molestia a los familiares de los pacientes ante el grado de contaminación. Concerniente al problema, la directora de la institución sostuvo que ya se están haciendo las reparaciones del ascensor y en los próximos días debería de estar listo.

La seguridad atacó a periodistas de La Verdad

Durante la cobertura a la eventualidad a petición de los pacientes renales, el personal de seguridad de Seguro, intentó despojar de los teléfonos a los periodistas de La Verdad, Rodolfo Ruiz Y José Ángel Maicabares, bajo la excusa de que no podíamos grabar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí