Yulimar Rojas saltará este sábado en Ibiza

La tetracampeona mundial del triple salto regresa a la competencia este sábado cuando participe en la Vigésima sexta edición del Meeting Nacional de atletismo “Toni Bonet” que tendrá lugar en la pista Can Misses de la ciudad de Ibiza, España.

Viene de triunfar en Mónaco

Será la segunda competencia a campo abierto (Outdoor) en el 2020 de Yulimar Rojas, quien viene de ganar el Meeting Herculis de Mónaco de la Liga de Diamante con salto de 14.27 mts. «Siempre trato de apuntar a lo más alto y eso es lo que les digo: hay que aspirar a más. Ese no fue uno de mis mejores comienzos de temporada, pero hay que seguir», expresó la venezolana.

Se mostró muy agradecida con los mensajes de apoyo recibidos luego de su triunfo en Mónaco. «Me llena mucho saber que no estoy sola, que hay mucha gente pendiente de mí y enviándome sus buenos deseos».

Rojas posee el récord Mundial del triple salto indoor (15.43mts) y tiene muchas posibilidades de sumar a su amplio currículum el tope del orbe en la especialidad pero al aire libre, el cual posee la ucraniana Inesa Kravets con 15.50 mts.

Para el evento en Ibiza se solicitó a los participantes una prueba PCR negativa. Además, se deberá cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad contra el Covid-19.

La caraqueña-anzoatiguense va a esta justa con la seguridad que la caracteriza y el deseo de seguir haciendo historia. «Hay que seguir mejorando. Yo buscaré siempre dar lo mejor de mí».

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí