Alemania advierte que a Lukashenko «que acepte la realidad»

“El señor Lukashenko no tendrá más remedio que reconocer la realidad en las calles de su país”, expresó el titular de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, sobre el escenario al que se encuentra el presidente de Bielorrusia, agobiado tras más de una semana de protestas masivas tras unas fraudulentas elecciones en las que ganó su sexto período.

Maas advirtió que la Unión Europea (UE) responderá ante cualquier violación de derechos fundamentales. “Con la creciente represión contra manifestantes pacíficos, la cúpula en Minsk se está marginando cada vez más”, y subrayó que estos “valientes ciudadanos” salen a las calles de su país para protestar contra el fraude electoral y en favor de su derecho a la libertad y la participación democrática.

No exigen “ni más ni menos que un diálogo abierto” con la cúpula del Estado.

Maas calificó de “absolutamente inaceptable” la detención, el interrogatorio y la intimidación de miembros del Consejo de Coordinación, organismo opositor que -según resalta Maas- ha dejado claro una y otra vez que su objetivo es contribuir a “una resolución pacífica de la actual crisis sobre la base de la Constitución vigente y respetando asimismo las estrechas relaciones de la sociedad civil entre Bielorrusia y Rusia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí