Ministerio de Transporte aclara que no autorizó ajustes de tarifa - Diario La Verdad de Vargas

Ministerio de Transporte aclara que no autorizó ajustes de tarifa

“Hay transportistas que aplican su ley y pretenden hacerlo cuando no están autorizadas, hasta la fecha nosotros no hemos autorizado ningún ajuste de tarifa”, manifestó el viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías, quien precisó que no han sido autorizados aumentos en las tarifas del transporte publico.

Exhortó a denunciar estos incrementos a través del teléfono 0800-INFOVIA, por Twitter e Instagram, explicó que el transporte urbano se ha mantenido trabajando en todo el país, excepto en zonas fronterizas, y el interurbano, que traslada pasajeros de un estado a otro no ha laborado. “El interurbano tiene 160 días que ni trabaja”.

Señaló que no han habido fallas con el suministro de diésel pero admitió que “hay problemas con la gasolina y hay algunas unidades de transporte público que la usan, pero del resto no hay inconveniente”. Agregó que periódicamente realizan jornadas de desinfección en el metro y el ferrocarril para proteger la salud de usuarios y trabajadores. “Hemos tenido algunos casos de Covid-19, pero no ha sido una cosa muy grave y constantemente estamos pendientes de todos los trabajadores en todos los sistemas, como en el transporte aéreo y acuático”.