Datanálisis: Guaidó y la oposición tienen solo 17% de aceptación

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la aceptación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y de la oposición en pleno, está por el orden del 17% nada más. “No está destruido, sino debilitado”. En cuanto a Nicolás Maduro, indicó que tiene apenas 13% de aceptación.

“Guaidó y la oposición en enero del año pasado llegó a 63% de aceptación, porque generaron una esperanza de cambio. Actualmente, solo tienen 17% de aceptación. En nuestra encuesta de agosto de 2020, solo 27% de la población cree en un cambio político en los próximos tres meses. Guaidó no está destruido sino debilitado”, señaló el también economista.

En cuanto a las disparidades que existen entre Guaidó y el excandidato presidencial Henrique Capriles indicó que no cree que Capriles haya puesto sobre la mesa una propuesta, “él solo está cuestionando la propuesta del G4. Capriles está planteando una ruta distinta a la de votar o no votar. Él también está reconociendo que una participación sin una ruta distinta tampoco sirve”.

Consideró que el exgobernador de Miranda “puede capitalizar una alternativa distinta. Cualquier líder que tenga algo que decir que emocione, puede conectar con ese deseo de cambio de la gente”.
Calificó de “natural y perfectamente lógico” que buena pare de la oposición esté negada a participar “en una elección donde tienen que votar en contra de las mismas tarjetas de sus partidos”, pero precisa que “la propuesta alternativa, que es abstenerse, no resuelve el problema”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí