TSJ intervino a Bandera Roja y Compromiso País

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó la tutela de Bandera Roja y Compromiso País a dos demandantes.

En el caso de Bandera Roja, se habilitó a Pedro Celestino Veliz para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral para el venidero proceso electoral a celebrarse el 6 de diciembre de 2020.

Por Compromiso País, habilitó a Olga Alejandra Morey para tomar las riendas de la organización, ambas sentencias fueron ponencias del magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional, donde se declara competente para conocer las acciones de amparo presentadas y las declaró procedentes.

Veliz se distanció de Bandera Roja, liderada por Gabriel Puerta Aponte luego del llamado a diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro, en septiembre de 2019, cuando los dirigentes opositores Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Javier Bertucci, quienes acordaron junto al Polo Patriótico la vuelta a la Asamblea Nacional de los diputados chavistas y la designación de un nuevo CNE.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí