Google se suma a la ola de videos cortos

La popularidad de TikTok sigue en aumento, pero sus problemas legales en Estados Unidos no aflojan y Google entra en el mercado realizando unas pruebas en su muro de noticias, Discover, con videos que el algoritmo de la red social identifica como funcional y de interés para el usuario.

En este espacio se puede reproducir el video sin tener que salir a otra app, así como pausarlo, adelantarlo o atrasarlo sin complicaciones

Hace poco más de un mes, Google empezó a integrar algunos videos cortos en su muro de noticias al estilo de TikTok. El contenido se encuentra en los dispositivos Android al deslizar hacia la izquierda en la pantalla principal. Sin embargo, estos eran más como historias de Instagram, WhatsApp o YouTube.

Ahora, la gigante tecnológica está probando otro tipo de videos. Se trata de pequeños tutoriales o videos de otro tipo que, por medio de inteligencia artificial, entiende que van a interesar a quien pertenece ese muro. Entonces, puede aparecer contenido creado en TikTok, Trell o Tangi, aplicaciones populares en la India.

Por el momento las pruebas se están haciendo en India. Sin embargo, con la plataforma alternativa de YouTube, Shorts, un espacio para crear contenido de no más de 15 segundos, podría llegar a mediano plazo a la región y a todos los dispositivos Android.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí