Comisión de DDHH registró 162 ataques a la prensa en el primer semestre

La comisión de Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la Asamblea Nacional informó que los primeros seis meses del 2020 se registraron 162 ataques contra la prensa. El comisionado Humberto Prado señaló que los ataques Venezuela fueron ejecutados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos.

“Considerando el aumento de la política represiva del gobierno contra los comunicadores, el temor de las víctimas a denunciar los hechos y la falta de medios independientes que divulguen las violaciones a la libertad de prensa, la Comisión no descarta que el número de afectados sea mayor al reportado en este informe”, reiteró Prado.

Humberto Prado

“Son alarmantes los altos niveles de impunidad que existen en el país, las agresiones y la violencia a las que recurren los atacantes y, principalmente, el papel cada vez más activo que tienen los líderes del régimen usurpador, quienes haciendo uso de las instituciones y medios de comunicación públicos han fomentado la persecución contra la prensa”, señaló.

De esta cifra, 85 casos ocurrieron tras el decreto del estado de alarma, anunciado por Nicolás Maduro ante la llegada del Covid-19 al país. Prado presentó el informe “Libertad de Prensa Bajo Ataque”, donde exponen que los periodistas y trabajadores de la prensa han sido víctimas de agresiones, amedrentamientos, detenciones ilegales y sometimientos a desapariciones forzadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí