Juan Guaidó anuncia agenda de consulta para definir Pacto Unitario

“La ruta para liberar a Venezuela nos convoca a todos. Esta semana tenemos una intensa agenda de reuniones sectoriales, que da continuidad a las consultas que hemos venido realizando en el último mes para construir juntos la ruta de cambio y consolidar el Pacto Unido”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional al mostrar la agenda de consulta para la construcción del Pacto Unitario entre todos los factores que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.

Detalló que se han “reunido las comunicaciones de los líderes políticos y las organizaciones políticas y sociales, de los 27 partidos que rechazaron el fraude y los que no se habían sumado antes, de las iglesias y sociedad civil. Esto justifica la construcción de una ruta común”.

“Hemos recibido propuestas orientadas a la atención de la emergencia humanitaria mientras seguimos en la lucha por la democracia. Coincidimos. Por eso, hemos continuado ayudando a nuestra gente con acciones como el Bono Héroes de la Salud y la donación a la OPS y la Cruz Roja”, acotó.

Sustuvo que serán incorporadas las “propuestas que destacan la importancia del apoyo de la comunidad internacional y la presión que los países aliados puedan hacer contra el régimen”.

Guaidó afirmó que en reuniones con sectores sociales “escuchamos las voces de la Venezuela que no se ha rendido. Queremos trabajar unidos. No estamos dispuestos a ceder a la dictadura y necesitamos el compromiso de todos para recuperar la democracia”.

Detalló que hasta el 1 de septiembre serán consultadas:

Iglesias
Federaciones y representantes estudiantiles
Federaciones y representantes de los trabajadores
Líderes vecinales
Plataforma “Alianza Ciudadana”
Representantes de productores agroalimentarios
Diputados de la AN
Magistrados del TSJ en el exilio
Partidos políticos que no participarán en el fraude parlamentario
Organizaciones de la diáspora
Cámaras y líderes empresariales
Sindicatos
Sector textil y construcción
Exdiplomáticos

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí