Leonel Escobar brinda sus conocimientos en Dominicana

Leonel Escobar, miembro de la dinastía de peloteros producidos en La Sabana, fue uno de los que buscó alternativas en lo que mejor sabe hacer, y se ubicó en República Dominicana.

La diáspora guaireña por la situación-país también afectó al deporte

Luego de pasar por los regulares problemas de adaptación y ubicación, hoy se encuentra en lo que ha sido su pasión, además de motivación de vida: brindando sus amplios conocimientos adquiridos en su trayectoria peloteril en Venezuela y fuera de ella.

“Estoy desde abril del 2019 (1año y 4 meses) trabajando con Future Prospect Academy, una empresa con sede en Estados Unidos propiedad de Daniel Dubergé y que tiene una sucursal aquí que gerencia Perkin Uribe”, nos explicó Escobar que está en tierra merenguera desde hace 2 años y medio.

El objetivo principal, como en todas las academias es desarrollar talentos para formarlos al beisbol profesional ofreciéndoselos a las diferentes organizaciones de MLB.

“Tiene sede en un pueblo productor de peloteros como La Sabana. Se trata de Don Gregorio, de donde salió: Vladimir Guerrero padre e hijo, Francisco Liriano, Juan Uribe, entre otros”. Señaló que son jóvenes de escasos recursos y la academia le dan los materiales deportivos para desarrollarse.

“Estoy trabajando aproximadamente con 15 jóvenes que están divididos en 2 grupos: los firmables 2020 y 2021, y otro con 2022 y 2023, quienes hacen dos sesiones de trabajo, en la mañana, la preparación física y en la tarde lo técnico y específico del beisbol”. El trabajo físico mañanero sigue un plan específico para cada día de la semana, donde trabajan con gimnasio, subidas, carreras, ejercitación en arena, etc; con varios escenarios del mismo pueblo.

Y los entrenamientos técnicos de la disciplina los hacen en el estadio municipal de Don Gregorio “Vladimir Guerrero” . “Mensualmente los evaluamos con pruebas que midan sus habilidades como velocidad, fuerza y agilidad, para medir sus avances”. A pesar que Leonel desarrolló su vida activa como receptor nos dice que atiende a los muchachos en todas las posiciones. “Hasta ahora tenemos un solo catcher , los demás son infield (6) y outfield (7)”.

Impulsa Fundación

Paralelamente o en sus tiempos libres, Leonel Escobar, impulsa una Fundación, la cual denomina:”Development and helping” que traduce, desarrollo y ayuda para honra y gloria de Dios.

“Tiene orientación religiosa pero la intención es atender a los niños con problemas sociales y económicos, para ayudarlos, llevándoles alegría y amor, que les permita crecer y ser buenas personas”.

Breve currículum Leonel Escobar:

Nacido en Caracas pero criado en La Sabana
Formado en el béisbol por: Arnaldo Sánchez, Epifanio (Epy) Guerrero e Igor Escobar, firmado al profesional por Medias Rojas de Boston (2008).

Estuvo en esta organización durante 7 años en ligas menores: desde roockie en República Dominicana hasta Clase A avanzada en Estados Unidos, tuvo en buen concepto como receptor por su efectiva defensa.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí