Sánchez regresa a Medias Blancas de Chicago

El infielder criollo Yolmer Sánchez no duró mucho tiempo desempleado. Luego de solicitarle a los Gigantes de San Francisco, su libertad incondicional el pasado fin semana, los Medias Blancas llegaron a un acuerdo de ligas menores con él.

De esta forma, el segunda base de 28 años regresa a la organización en la que se formó y llegó a las Grandes Ligas, Sánchez dejó una modesta línea ofensiva .244/.299/.357 en 2.438 apariciones en el plato, entre 2014 y 2019, pero se estacó a la defensiva y el año pasado fue premiado con el Guante de Oro.

Pero, al no ofrecerle contrato, probó suerte en San Francisco, donde nunca tuvo una oportunidad real de hacer el equipo, tras una primavera fría con el madero y luego un Campamento de Verano en el que no pudo estar al 100%, debido a molestias en la espalda, por lo que perdió espacio con el colombiano Donovan Solano y Wilmer Flores.

Con Nick Madrigal –el prospecto al que apostaron los patiblancos para el trabajo de camarero- en lista de lesionados y el versátil dominicano Leury García fuera por lo que resta de temporada, debido a una operación en el pulgar izquierdo, el viejo conocido Sánchez surgió como una alternativa para darle profundidad al cuadro interior, en caso de ocurrir algo con Danny Mendick, quien ha asumido la titularidad en segunda base desde la salida de Madrigal a principios de mes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí