Exigen atención médica para presos políticos con síntomas de Covid

Más de dos semanas lleva el preso político Erasmo Bolívar sufriendo los síntomas del Covid-19 sin recibir atención médica, esa es la denuncia que coloca la diputada Sandra Flores en las redes sociales.

Bolívar ha padecido fiebre, malestar, dolor de cabeza y demás síntomas que están directamente relacionados con la pandemia del coronavirus, esto según lo que declaró una tía del recluso, la señora María Bolívar.

Mientras que la parlamentaria exhortó a las autoridades para otorgar una medida humanitaria “para preservar su vida”, responsabilizó a Ramón Castro, director de Cenapromil por lo que ocurra con la integridad del detenido, ya que presuntamente, el funcionario no autoriza el traslado de Bolívar a un hospital.

Bolívar es preso político desde el año 2002, por estar relacionado con el Golpe de Estado del 11 de abril de dicho año contra Hugo Chávez. Está recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Por su parte Simón Andarcia, abogado del diputado a la Asamblea Nacional y preso político, Antonio (Tony) Geara, informó que el parlamentario sufre infección pulmonar y posible neumonía, síntomas del coronavirus, por lo que solicitó una medida humanitaria.

El parlamentario está recluido en la sede del Sebin tras ser imputado por cargos de: detentación de artefactos explosivos, tráfico de armas de guerra y municiones, financiación del terrorismo y legitimación de capitales.

Fue detenido el 14 de marzo y la AN ha denunciado que corre peligro porque tiene problemas de salud. Geara fue operado el 20 de enero por un desgarro de los ligamentos de su rodilla derecha, producto del forcejeo para ingresar el 8 de enero a la AN; y sufre de hipertensión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí