No hay rayos X en la Unidad Médica El Cristo

La Unidad Medica El Cristo, ubicada en Maiquetía, es otro de los centros privados que no cuenta con el servicio de radiología, según los trabajadores, la máquina se dañó y aún no ha podido ser reparada además, es difícil conseguir el líquido revelador.

Mencionaron que desconocen cuándo será reactivada nuevamente el área, en cuanto a las consultas médicas, tienen activas diferentes especialidades a pesar de la pandemia del Covid-19. «Tenemos cardiología, traumatología, oftalmología, psiquiatría y también médico cirujanos. Todas atienden de lunes a viernes¨, señaló una trabajadora del centro.

Por su parte, Ninoska Calderon, bioanalista, indicó que el laboratorio está funcionando con todas las medidas de bioseguridad, tienen reactivos para exámenes de rutinas y una sola prueba especial. «Tratamos de mantener los precios asequibles».

Explicó: «Estamos realizando las pruebas PCR, pero no es para diagnosticar el coronavirus. La PCR es la prueba que mide el nivel de proteína C reactiva, es decir, PCR en la sangre. Aquí se detectan enfermedades como infecciones bacterianas como la sepsis, infección por hongos, enfermedad intestinal, trastorno autoinmune y la osteomielitis. Normalmente, se practican en recién nacidos¨./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí