Baja la afluencia de pacientes en el dispensario Cáritas - Diario La Verdad de Vargas

Baja la afluencia de pacientes en el dispensario Cáritas

La afluencia de pacientes en el Dispensario Cáritas de Maiquetía ha bajado considerablemente desde el inicio de la cuarentena, esto se debe a que solo abren las puertas la semana de flexibilización.

En el laboratorio atendían a 100 ahora solo 30

Dilma de García, encargada, comentó que uno de los servicios donde más se ha observado la situación es en laboratorio, sin embargo, continúan activos. «Anteriormente atendíamos un promedio de 100 pacientes diarios y ahora, en los días relativamente buenos se atienden alrededor de 30». Dijo que el perfil 20 cuesta 2.300.000, perfil Pre-Natal en 3.600.000, colesterol 600.000, HIV 780.000 bolívares entre otros.

Afirmó que ofrecen más de 20 exámenes de rutina y también pruebas especiales y aún los precios se mantienen asequibles para el bolsillo de los enfermos, a su juicio, el servicio que se ha mantenido es ecografía, al igual que odontología.

Las citas se dan vía telefónica a través del 0212.331. 07.74. «Tenemos todos los insumos necesarios en odontología, además de consultas, se realizan limpieza dental y extracción de muelas y dientes».

Tienen más de 20 pruebas de rutina

Otra de las consultas que están abierta en el edificio B son medicina general, cardiología, ginecología y citología, terapia de lenguaje, oftalmología y nutrición, traumatología. Mientras que en el A realizan las ecografía, está el laboratorio y el consultorio odontológico.

En recuperación rayos X

Aunque no precisó cuánto tiempo tiene inhabilitado el servicio de radiología, dijo que está en fase de recuperación, aunque la pandemia ha sido una limitante. «Se ha retrasado el trabajo que ya teníamos bastante avanzado y por es no tenemos fecha de reactivación»./jd