Se agotan pruebas diagnósticas para Covid-19

«Es imposible dar una cifra exacta de los casos de Covid-19 en el país, ya que son muy pocas las pruebas que se vienen haciendo por cantidad de habitantes para diagnosticar la enfermedad», expresa el doctor Bernardo Guerra, directivo de la Federación Médica Venezolana.

Señala que tiene reportes de pacientes que han acudido a los CDI para hacerse una prueba rápida y les han dicho que no hay, en cuanto a las PCR, indica que se hacen cada vez menos y en un solo lugar que es el Instituto Nacional de Higiene «porque el Gobierno no le quiere dar cabida a otras opciones de manera de descentralizarlas».

«La pandemia no se debe manejar con criterios políticos, pues es la salud del pueblo la que está en juego y en todo momento debe privar la responsabilidad». Manifiesta que con este panorama se puede hablar de un subregistro y por eso se deben redoblar las medidas preventivas.

Indica que continúa la falta de medicamentos, insumos y equipos de bioseguridad. «En este mes ha habido en Vargas tres fallecidos en el sector salud»/BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí