Denuncian que falleció por negligencia paciente Covid en el Seguro

Familiares aseguran que el hospital solo cuenta con cuatro respiradores

Mayerlin Requena, quien sepultaba la tarde de este martes a su abuela en el cementerio de Guanape tras fallecer por Covid, denunció que el Hospital Doctor José María Vargas de La Guaira no está capacitado para atender a los pacientes que presentan el virus.

“Yo llegué ayer a la 7:30 de la mañana con mi abuela y en lo que le dije a los médicos que es paciente Covid, salieron corriendo, me dejaron allí hasta las 9:30 de la mañana, no le dieron atención, tuve que reventarle las puertas de la dirección”, contó.

Ante el reclamo directo que hizo a la directora del recinto, precisó que de manera inmediata aparecieron médicos, tensiómetros e incluso habilitaron un espacio para supuestamente hacerle creer que la estaban atendiendo. “En realidad nunca la atendieron”.

Mayerlin Requena: La directora del hospital me dijo que denunciara donde quiera

Requena relató que a las 7 de la noche le informaron que su abuela requería de un respirador artificial y que allí no contaban con el equipo “¿Me pregunto?, donde están los recursos que dicen que están dando, en el Seguro Social solo hay cuatro respiradores, ¿quiénes lo tienen?”.

Sostuvo que el Periférico solo cuenta con dos respiradores, cantidad insuficiente para atender una pandemia. Reiteró que están engañando al pueblo. “Aquí la vida de nadie cuenta ¿Dónde están los derechos humanos?”.

José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí