La vacuna de Oxford podría presentarse ante los reguladores a finales de 2020

Una posible vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca podría presentarse ante los reguladores a finales de este año, dijo el martes el director del Oxford Vaccine Group.

“Es posible que, si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos tener esos datos ante los reguladores este año, y luego habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”, dijo el profesor Andrew Pollard.

Sin embargo, Pollard advirtió que el proceso podría llevar más tiempo dependiendo de la cantidad de datos que los científicos puedan recopilar.

“Creo que con el tiempo, debido a que el virus continuará transmitiéndose en nuestras comunidades, eventualmente, incluso con mil personas, tendremos suficiente información para saber si la vacuna funciona o no, pero eso podría llevar años, dijo Pollard.

“Tener 20.000 personas en nuestros ensayos ya significa que ese período de tiempo será más corto, pero desafortunadamente no puedo predecir el futuro sobre cuántos casos ocurrirán en los próximos meses”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí