Perú y Colombia se unen a ensayos clínicos de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen confirmaron que Perú será un lugar para la fase 3 de sus ensayos clínicos para evaluar la efectividad de su candidata a vacuna contra el Covid-19, mientras autoridades colombianas anunciaron que participarán en esos ensayos a partir de septiembre.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la semana pasada que su país se unirá al ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la china Sinopharm con 6.000 voluntarios.

Perú también está en conversaciones con AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido, Imperial College también en el Reino Unido, CureVac en Alemania y Sinovac y CanSino Biologics de China, dijo Vizcarra según la agencia estatal de noticias de Perú, Andina.

Por su parte, Colombia firmó un acuerdo para adelantar pruebas de la fase 3 de la vacuna de Johnson & Johnson, lo que “significa que cerca de 60.000 colombianos, con las condiciones de salud que se establezcan, estarán sujetos a esa exploración”, dijo el presidente Iván Duque. Colombia también adelanta conversaciones con otras farmacéuticas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí