Ordenan detención de 6 FAES por asesinato de periodistas en Cabimas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó la detención de seis funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), acusados del asesinato de los dos periodistas en Cabimas, estado Zulia.

“Respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras”, detalló Reverol.

“Estos oficiales los procesarán por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio”, añadió.

Los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, de Guacamaya TV, fueron asesinados durante un operativo de la FAES, organismo cuya disolución pidió la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, puesto que son acusados de haber cometido miles de ejecuciones extrajudiciales.

El director del canal, Franklin Torres, padre de uno de los asesinados, denunció que los agentes de la FAES irrumpieron en la estación de televisión donde se encontraban los dos periodistas.

Torres aseveró que manipularon la escena del crimen colocando armas sobre los cadáveres y decomisaron todo el equipo del canal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí