Preparan programación virtual para festejar a la Virgen del Valle

Ante la pandemia del Covid 19, las instituciones del estado Nueva Esparta organizaron una programación virtual para que puedan rendir devoción a la patrona del oriente de Venezuela, a través de las redes sociales del Iadecebne (@culturaene) en Instagram y Facebook.

Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, dijo que se prestará el apoyo logístico necesario a la Basílica Nuestra Señora del Valle para la celebración de las misas, en la programación están contempladas las participaciones de agrupaciones dancísticas, artistas y galeronistas. Además de la declamación de poemas, exposición de dibujos alusivos a la patrona de oriente y una exhibición de altares de la virgen.

El 1 de septiembre se realizará la bajada de la virgen y se hará la presentación de “Luz perpetua del Valle”, tema ganador en el concurso que organizó la basílica menor y el Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana.

El 2 de septiembre se exhibirán los dibujos del Concurso Virgen del Valle, que será evaluado por un jurado calificador.

El 3 de septiembre las personas podrán disfrutar del Galerón Regional Infantil con niños de distintas Escuelas de Cantos Tradicionales de los municipios Gómez, Mariño, Maneiro y Antolín del Campo.

El 4 de septiembre el Instituto de Cultura tiene previsto publicar en su cuenta en Instagram y en Facebook una exhibición de bandas de marcha, como parte de la tradición de realizar una parada en honor a la Virgen del Valle.

El 5 de septiembre se llevará a cabo un canto infantil y juvenil con la participación de la generación de relevo que musicalmente le dedicará un tema a la patrona del oriente venezolano.

El 6 de septiembre las agrupaciones dancísticas de Nueva Esparta dejarán ver en su presentación la gratitud, bondad y misericordia de la virgen.

El 7 de septiembre los fieles devotos a la Virgen del Valle disfrutarán de una serenata con grandes artistas de la región insular, además de un recital de poemas, cerrando el 8 de septiembre, Día de la solemnidad de Nuestra Señora del Valle se engalanará con un galerón oriental, donde estarán presentes decimistas de los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí