Escasean psicotrópicos en Catia la Mar

La falta de antidepresivos en las farmacias del estado pone en alerta tanto a los paciente como a sus familiares, ya que de no continuar con el tratamiento requerido caen en crisis y los complica.

En las farmacias Joseabel, ubicada en La Atlántida y en Fundafarmacia de Zamora se pudo constatar que no hay ningún tipo de ansiolíticos ni antidepresivos.

La razón es desconocida para las trabajadoras, quienes lo único que saben es que los laboratorios dejaron de distribuir desde hace mucho tiempo, en la farmacia San José de Maiquetía, los tranquilizantes como diazepam, clonazepam, benzodiacepina, entre otros, desaparecieron de los anaqueles.

El personal explicó que únicamente están recibiendo pedidos de sertralina y risperidona, Lorena González, internista, mencionó que de no cumplir con el tratamiento el paciente puede perder el apetito, sufrir de insomnio y en algunos casos intentan suicidarse. «Son personas que no están bien emocionalmente. Las crisis son frecuentes y eso es un riesgo. Mucho de estos pacientes se aíslan y terminan muy mal»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí