China distribuyó una vacuna entre profesionales de “alto riesgo”

China lanzó una vacuna desarrollada para uso de emergencia entre personas seleccionadas que trabajan en profesiones de “alto riesgo”, según el jefe de la Comisión Nacional de Salud de China.

Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, dijo que la vacuna fue aprobada para su uso el 22 de julio. Zheng hizo la revelación en una entrevista con la emisora ​​de medios estatales chinos el sábado.

Dijo que las personas que estaban en alto riesgo de exposición al virus, como el personal médico de primera línea, el personal de prevención de epidemias, el personal médico de las clínicas de fiebre, las aduanas y el personal de fronteras, eran elegibles para recibir la vacuna.

“Hay disposiciones claras en el artículo 20 de la ley de vacunas de nuestro país. Cuando ocurre un incidente importante de salud pública, la Comisión Nacional de Salud presenta una solicitud para el uso de vacunas de emergencia, y la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos organiza a expertos para evaluar y acordar con el NHC el uso de emergencia de vacunas dentro de cierta escala y tiempo limitados”, explicó.

Zheng, quien es el líder del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado, dijo que la próxima fase de distribución de la vacuna podría usarse para prevenir brotes de virus en otoño e invierno en un intento de “establecer una barrera de inmunidad”.

“Una vez que construimos una barrera inmune para el personal médico, luego vendrá el personal involucrado en la operación básica de la ciudad, como los del mercado de agricultores, el transporte y alguna industria de servicios. Entonces toda la operación de la ciudad tiene una garantía estable”, dijo Zheng en la entrevista.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí