Repunte de infección respiratoria alerta a refugiados del Canes (+ video)

Tres niños y una adulta de la tercera edad fallecieron a causa de infecciones respiratorias en el refugio del Canes, en Catia la Mar. Los afectados solicitan a las autoridades de Hidrocapital o de la Gobernación que reparen las cañerías, pues consideran que es la causa del repunte de infección.

Piden que reparen las tuberías para que les llegue el agua

Edgar Naranjo, padre de una de las víctimas, expresó: «Es lamentable que tengan que suceder este tipo de cosas para que las autoridades reaccionen. Quienes vivimos en el Canes llevamos un año pidiéndole a las autoridades que arreglen la avería y todavía no recibimos repuesta”.

Detalló que son 53 familias las que están siendo afectadas. «Las ratas, cucarachas y el hedor cada vez se propagan más en lugar. No merecemos estar en estas condiciones”.

Agregó que su hija de 16 días de nacida no soportó la situación y falleció a raíz de una infección respiratoria, al igual que los otros tres residentes del lugar.

Manifestó que lo más indignante de la situación es que «todas las personas infectadas que van a los centros de salud son rebotadas, pues los terminan asociando con pacientes Covid-19, cuando la realidad es que se han enfermado por culpa de la ineficiencia de las autoridades».RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí