Tormenta Laura deja tres muertos en República Dominicana

Una mujer de 37 años y su hijo de 9 fallecieron este domingo en un barrio de la capital dominicana tras derrumbarse su vivienda a causa de las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Laura.

La tercera víctima mortal es un hombre que no ha sido identificado, que perdió la vida después de que un árbol cayese sobre su casa, en La Guáyiga, localidad ubicada a 22 kilómetros de Santo Domingo.

Debido a las fuertes lluvias, 1.050 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas, de las cuales 129 fueron alojadas en albergues. Fuentes de la Defensa Civil dijeron que las víctimas son Yilenia y Darwin Frías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en el sector Los Palmeros, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, oeste de Santo Domingo, y seis horas más tarde el cuerpo del niño aún estaba semisepultado entre los escombros.

Mientras que la tormenta tropical Marco, que viaja hacia el sur de Estados Unidos a través del Golfo de México, se convirtió en huracán este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí