Seis fallecidos y 200 mil evacuados por incendios en California

Esta semana seis personas han fallecido y casi 200.000 fueron evacuadas a causa de los múltiples incendios activos a lo largo y ancho del estado de California (EE.UU).

Aunque los fuegos están dispersos por todo el estado, los más violentos se concentran en la zona norte, en torno al área de la bahía de San Francisco, donde en las últimas horas han fallecido cuatro de las seis personas, tres de ellas en el condado vinícola de Napa y una en el de Solano.

Al sur de San Francisco, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, 64.600 personas fueron forzadas a evacuar sus casas la madrugada de este viernes a causa del avance de las llamas, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado, CalFire.

Ante esta situación, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el martes el estado de emergencia. “Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras mientras California combate los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas”, dijo Newsom en un comunicado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí