Bayern venció 1-0 al PSG en la final de la Champions

El Bayern de Munich se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA al superar por 1-0 al Paris Saint-Germain en la final celebrada en el Estadio da Luz de Lisboa, gracias a un gol de Coman en el minuto 60 de un duelo que significa la sexta Orejona del cuadro bávaro.

Los de Hans-Dieter Flick, que no pierden un partido desde el año pasado, llevaron su espectacular momento hasta la conquista de la copa. Pocas veces un cambio de técnico funciona como lo ha hecho Flick desde que en noviembre sustituyó a Kovac.

El campeón de la liga y la copa alemanas se llevó una final igualada, que se tiñó de rojo muniqués desde el tanto de Coman. La primera parte fue la trepidante, con Neuer y Navas, duda hasta el final, grandes bajo palos. Contra las cuerdas, la calidad de Neymar y Mbappé no salvaron a un PSG que estuvo más cerca que nunca, pero que tendrá que esperar para ser campeón de Europa.

Cabía el riesgo de ver un 0-0. Sin embargo, durante el primer tiempo no fue por falta de ganas de marcar. Ambos equipos miraron la portería rival y dejaron 45 minutos de ida y vuelta que bien hubieran disfrutado las gradas de Da Luz, vacías por el coronavirus.

Sin representación de equipos de la Liga, Thiago Alcántara y Ander Herrera dieron su protagonismo al fútbol español. Thiago fue clave en el gran inicio del Bayern. Una demostración de poderío, con presión alta y con Kimmich y Gnabry haciendo daño por la banda derecha.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí