Al menos el 30% de Caracas está sin Internet ni telefonía fija Cantv

En los más de 160 días de cuarentena por la pandemia, el colapso de los servicios públicos en Venezuela se ha agudizado, y un reflejo claro es el sector de las comunicaciones, ya que, según denuncia del coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, el 30% de Caracas está desconectado del servicio de Cantv tanto el de telefonía fija como de internet ABA. Esta situación ha empeorado con las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días.

Rojas calificó de mentirosos al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Servilia, quienes declararon a inicios de la cuarentena que el corte de los servicios de telefonía y comunicaciones estaría prohibido.

“Conforme a reportes que hemos recibido de toda Caracas, más de un tercio de los clientes se encuentra sin internet o con la línea de teléfono sin tono, a pesar de que regularmente pagan su factura. Es inaudito que los caraqueños le paguemos a Cantv altas tarifas por un servicio inservible”, afirmó.

Denunció que en La Candelaria y otros sectores del centro de Caracas el servicio es pésimo, situación que se ha recrudecido durante los meses de fuertes lluvias.

Agrega que la falta de internet y telefonía en un hogar puede convertirse en una pesadilla e incluso en tragedia, ya que durante la cuarentena radical por el mortal Covid-19 estos son las únicas vías de comunicación.

“Hay viejitos que viven solos y quedan completamente aislados sin poder informar si sufren una accidente o enferman, estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online. Esto sin contar a los comerciantes que necesitan línea telefónica activa para sus puntos de venta”, indicó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí