Laboratorios de Maiquetía no realizan pruebas especiales

Los laboratorios privados de Maiquetía no realizan pruebas especiales por altos precios de reactivos. Desde el inicio de la cuarentena se han visto perjudicados por la falta de pacientes y el aumento desmesurado de los insumos y reactivos.

A juicio de Carla Flores, bioanalista del laboratorio Orinoco, ubicado en el edificio Río Orinoco, en Calle los Baños, Maiquetía, “los reactivos han aumentado el doble. Están incomparables y todo lo venden en dólares”, dijo.

Por tal motivo, se vieron en la penosa obligación de no practicar más pruebas especiales y tampoco el Perfil 20 “porque los usuarios no tendrán con qué costearlos. Solo estamos ofreciendo exámenes de rutina y tratamos de que sean asequibles”.

En el Orinoco tienen disponible un perfil básico que contiene hematología completa, glicemia, acido úrico, creatinina y colesterol que cuesta $10.
También tienen una oferta de pruebas de heces y orina a tan solo $3, “pero si el paciente solo amerita practicarse la orina son $2 y la heces en $1. Las pruebas de embarazo la tenemos en $2”. Agustina Rodríguez, trabajadora del laboratorio Morales 2013, situado en el edificio Herbar, Maiquetía, relató que tampoco están practicando pruebas especiales por los precios de los reactivos.

“Estamos trabajando de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta el mediodía con exámenes de rutina: Perfil 20 en Bs. 1.500.000, orina y heces en Bs. 300.000 y pruebas de embarazo en 500 mil”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí