Capturan al presunto jefe de Los Rastrojos

La fiscalía colombiana informó este sábado que arrestó al supuesto jefe de la organización criminal Los Rastrojos, Andrés Felipe Berrío Rúa, alias Brayan, quien estaba implicado en la muerte de seis personas hace un mes en Totumito, caserío de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Berrío fue detenido junto con cuatro acompañantes, a quienes las autoridades atribuyen otros crímenes en la región del Catatumbo.

“De acuerdo con las investigaciones, alias Brayan sería el determinador del asesinato de seis personas en la vereda Totumito de Tibú el pasado 18 de julio”, reza parte del comunicado oficial.

De acuerdo con los investigadores, ordenaba el desmembramiento de personas sobre la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela para generar temor y zozobra entre los integrantes de los mismos ‘Rastrojos’ y la población civil. La Fiscalía señala que era líder de zona con un componente de 35 personas encargadas de realizar asesinatos selectivos, y extorsiones a ganaderos y agricultores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí