Cuarta masacre en Colombia: asesinan a 6 en Nariño

El gobernador de Nariño, John Rojas, informó este sábado el asesinato de seis personas y la desaparición de dos más en el municipio de Tumaco. El hecho ocurrió a menos de 24 horas de un cuádruple homicidio en el corregimiento de Llorente, con lo que se contabilizan cuatro masacres en ese país en una semana.

También el 19 de agosto se reportaron asesinatos dentro de la comunidad indígena Awa del municipio de Ricaurte, en el mismo departamento.

Hasta la fecha, ningún grupo armado en la zona se ha atribuido los crímenes cometidos en el departamento de Nariño, ubicado al sur de Colombia.

El mandatario aseguró que los jóvenes fueron atacados con armas de fuego porque, según algunas informaciones que le han llegado, “se escucharon disparos” en la zona. Las autoridades pusieron en marcha una investigación para saber quién estuvo detrás del atroz hecho, si fueron guerrilleros o paramilitares.

Con la de hoy ya son cuatro las masacres ocurridas en esta semana en el país y cinco en las dos últimas, que se han cobrado la vida de al menos 27 personas en los departamentos del Cauca, Arauca, Valle del Cauca y Nariño.

La matanza más reciente ocurrió anoche en El Tambo (Cauca), donde desconocidos acabaron con la vida de al menos seis personas, según informó el alcalde de esa población, Carlos Vela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí